¿Qué es el balayage? La tendencia que querrás lucir

Olvídate de las mechas californianas, la tendencia fetiche de este verano se llama balayage. Con ella, conseguirás darle a tu cabello ese aspecto luminoso, como besado por el sol, tan deseado en los meses de calor. ¿Quieres saber en qué consiste el balayage? Te contamos qué es, cómo funciona y cómo sacarle el máximo partido.

Tanto si es la primera vez que lees acerca de esta tendencia, como si es algo que ya te empieza a sonar, antes de comenzar a detallarte todo lo que necesitas saber acerca del balayage, has de saber que este término proviene del francés, y es precisamente la palabra que utilizan en el país galo para designar a los reflejos en el cabello. ¡Qué bién suenan las cosas en otro idioma!

Como casi siempre que aparece una nueva tendencia, las celebrities son las primeras en sacarla a la calle, para que así el resto de los mortales envidiemos sus melenas perfectas que irradian esa luz especial. ¿Pensabas que se debía al reflejo de focos y flashes en la alfombra roja? ¡Pues no! Su secreto no es otro que el balayage.

¿QUÉ ES EL BALAYAGE?

“El Balayage empezó como técnica de coloración para barrer el color sin que fuera tan agresivo como una decoloración completa, y ha evolucionado hasta llegar a ser una técnica de iluminación que por su forma de aplicación y porque se puede combinar con otras técnicas, permite que ésta sea muy personalizada y natural”.

¿Qué diferencia existe entre el balayage y las mechas californianas?

 “Estamos hablando de dos técnicas distintas, en el caso de las californianas, pasamos de un tono de raíces y medios a otro de medios a puntas con una degradación para no tener un corte entre tono y tono, en cambio, el balayage permite una degradación a partir de unos centímetros desde la raíz hasta las puntas, obteniendo un degradado progresivo y sutil”.

Pese a que se trata de un degradado que puede comprender la totalidad de la melena, no tendremos que preocuparnos por retocarnos la raíz cada pocas semanas. Esto se debe a que se trata de un estilo que deja un resultado muy natural, lo que lo hace perfecto para las que no tienen tiempo para ir a la peluquería a menudo, las que quieren dar luz a su cabello sin pasar por un cambio de color radical, y las que no están dispuestas a ser esclavas de su pelo.

¿Es una tendencia válida para cualquier tipo de pelo y longitud?

Como ya has podido comprobar, muchas celebrities se han apuntado ya a la moda del balayage, sin hacer distinciones entre melenas cortas o las versiones XXL. Se puede aplicar en prácticamente todos los tipos de pelo, y queda especialmente bien con unas ondas relajadas.

Sin embargo, la mejor longitud de cabello para lucir un balayage perfecto es a partir de una largura media: “Es una técnica principalmente recomendada para melenas medias en adelante, ya que necesitamos una longitud del cabello para obtener la degradación óptima del tono”.

¿Cuánto se tarda en realizar el tratamiento y cuánto tiempo dura?

“El tiempo de realización varía dependiendo de la cantidad de cabello y largo de la melena pero suele tardar entre hora u hora y media aproximadamente”. Además, el color nos durará unas 10 semanas antes de que pierda la intensidad, y a pesar de que en ese tiempo nos crecerá bastante, como se trata de un degradado muy progresivo no necesitaremos retocar la raíz.

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Te animas a probar el balayage?